miércoles, 17 de octubre de 2012

¡ TO SEDONA STAR HA GANADO EL PRIMER PREMIO !!!


Pues siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!! Estoy muy contenta y orgullosa.
 Es la primera vez en mi vida que gano un primer premio y no lo he tenido nada fácil porque se han presentado trabajos que yo considero muy buenos. A Gemma le han dado el Primer Accesit y a Nieves el segundo. El trabajo de Sandra también es estupendo y meticuloso, el de Maria muy trabajado para ser la primera vez.

Desde aquí felicitaros a todas.
Es que me siento tan   feliiiiiiiiiiiiiiiizzz!!!!!

Feliz Patch!!! maithechu

domingo, 14 de octubre de 2012

To Sedona Star, ya esta (it is)


Un poquito de historia: la he llamado "to Sedona Star" (hacia la estrella de Sedona), esta basada en el quilt de Sarah Verdeler, que es una autentica maravilla y es bastante más grande, los patrones los adquirí en The quilt Show, realmente es un Boom que acabará en diciembre, pero yo he adquirido parte y he modificado, para poder presentarlo en el concurso de Sari. El plazo arranca en Junio y acaba a principios de Octubre, osea en 4 meses y medio la he confeccionado, restando 15 días de calor insoportable de agosto. Espero disculpéis los fallos, pero soy una alumna de tercer curso con mucha ilusión de seguir aprendiendo y perfeccionandome en el patchwork.
Hay partes que están cosidas a mano y otras a máquina con mi Berni.
En la foto siguiente podéis ver un detalle de logcabin en los triángulos, de pieceo en los cuadrantes caldera y azul, con un acolchado mini mini libre, los círculos están aplicados con festón, la circunferencia beig a mano y la estrella central con paper piecing.


En esta foto el rombo irregular es todo aplicación y festón.


Las hojas son todo aplicación a maquina 2x2


Aquí tenéis un ejemplo del acabado de las puntitas, un trabajo muy sensible y de mucha precisión, vaya !! veo ahora en la foto algo rarito en esa punta, (luego lo arreglaré)



Y bueno ahora vienen unas fotos de lo que más me gusta cuando acabo (raras veces) un quilt. Me encanta ponerlo encima, ja,ja,ja, y así de lejos los defectos se ven menos.


Esta me encanta, parece un manto.



Pero en verdad, esta soy yo, disciplina y constante ( había momentos en que, provocado por el calor, el hilo se me pegaba en los dedos, y la aguja se me resbala y me desesperaba), a la par que un poco gamberra y divertida, ja,ja,ja,




Me gustan los retos, que nadie me impone, solo yo, porque de cada cosilla que hago, siempre, siempre aprendo un montón.

Por favor, si alguien me reconoce en Creativa de Barcelona ¡Que ganas, por Dios! que me salude, me encanta conoceros y daros un abracito.

¡FELIZ PATCH! maithechu

lunes, 8 de octubre de 2012

to sedona star faltan dos dias!!!


Pues ¡ SI! ASÍ ME SIENTO YO!!! Me faltan dos días para entregar mi quilt al concurso , esta basado y tuneado en la obra de Shara Verdeler. Ahora no os la puedo enseñar todavía, pero pronto tendréis un reportaje completo. Es lo más difícil que he hecho hasta la fecha y me siento muy orgullosa, porque he aprendido muchisimooo.

¡Feliz patch!!
(la foto se la he tomado prestada a Concha Ramirez.)